Diputados recuerdan pendientes en pobreza, al conmemorar el 102 aniversario de la Revolución Mexicana

Diputados de los siete grupos parlamentarios expresaron en distintos tonos su posición sobre la conmemoración del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y sobre la situación actual que se vive en México.

00055205-original.jpeg

Diputados recuerdan pendientes en seguridad pública y pobreza, al conmemorar el 102 aniversario de la Revolución mexicana.

La mejor manera de conmemorar la Revolución mexicana es impulsando una “visión renovada”, para lograr las reformas que fortalezcan una gobernabilidad democrática, afirmó el diputado Jesús Morales Flores (PRI).

Expresó que para celebrar esta fecha se deben impulsar acciones y leyes que permitan hacer frente a la ola de violencia que prevalece en nuestro país, así como asegurar crecimiento y empleo.

“Necesitamos inspiración e imaginación política, de los valores más genuinos que inspiraron al movimiento armado aquel 20 de noviembre de 1910 y decir que tenemos un ideario vigente”, subrayó.

El diputado Alberto Coronado Quintanilla (PAN) comentó que desde el inicio de la Revolución el país ha avanzado en materia de salud, vivienda, apoyo a familias en pobreza, libertad de expresión, democracia, transparencia y estabilidad económica, pero no se han cumplido a plenitud los sueños de los revolucionarios.

Se “sigue ofendiendo” a la población con casos de corrupción, indicó.

Mario Miguel Carrillo Huerta (PRD) señaló que los problemas lacerantes del país, que no se han atendido en los últimos 20 años, como la pobreza, puede originar un descontento en los diferentes sectores sociales que orillen a un cambio de paradigma como fue la Revolución Mexicana.

Indicó que la desconfianza de la sociedad en el gobierno y alto descrédito de las instituciones se suman a la problemática nacional que los políticos de izquierda deben tratar de superar.

Óscar Eduardo Ramírez Aguilar (PVEM) lamentó que la desigualdad siga vigente en el país y que los legisladores no la hayan podido revertir, por lo que exhortó a sus homólogos a construir la vida democrática.

“Deseamos que México sea un país seguro, debemos recuperar nuestras libertades y que el nacionalismos y la solidaridad vuelvan hacer el eje principal entre nosotros los mexicanos; hagamos una revolución pacífica, educativa, generadora de empleos y que abra las puertas del futuro a las generaciones venideras”, señaló.

Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano) aseguró que actualmente vivimos en una revolución interrumpida y en los hechos, dijo, en una contrarrevolución, por lo que enfatizó que para conmemorar la Revolución Mexicana se tiene que avanzar en concretar ésta.

“Vivimos en un porfirismo colectivo, el poder hegemónico que demostró el PRI por 70 años sigue permeando en las diferentes estructuras caciquiles que se viven en todos los niveles de gobierno y en diferentes partes de la vida política, económica y social”, dijo.

Por el PT, Ricardo Cantú Garza refrendó el compromiso de su fracción parlamentaria de continuar con la lucha a favor de toda la población para mantener las conquistas y defender los bienes de la nación.

“Con el gobierno que empieza el 1 de diciembre se pretende dar reversa a las propiedades de los mexicanos y de recursos naturales. Deberíamos ver si el lema de Francisco I. Madero se cumple: Sufragio efectivo, no reelección”, señaló.

El diputado de Nueva Alianza, Fernando Bribiesca Sahagún, dijo que aún no se han atacado las diferencias sociales y de pobreza, ya que actualmente hay 11.7 millones de habitantes en pobreza extrema y 52 millones con algún grado de pobreza.

Dijo que esta conmemoración no se puede reducir a un acto protocolario o festejos de parafernalia. “La mejor forma es combatir la desigualdad que impera en el país”, agregó.