El Buen Fin es positivo para economía interna, asegura diputado

El programa El Buen Fin es positivo para la economía interna del país; con él ganan las familias mexicanas al darles acceso a bienes y servicios más económicos, por lo que llegó para quedarse, opinó el diputado Jorge Dávila Flores.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados destacó que dicho programa iniciará el viernes próximo y en diversos establecimientos habrá ofertas y rebajas durante el fin de semana.

A su parecer, con ese programa ganan el sector público en sus tres niveles, los empresarios, los comerciantes, los industriales, los restauranteros, los hoteleros, todas las ramas de la actividad empresarial, porque desplazan más productos y obtienen más beneficios.

Explicó que al haber una mayor recaudación en ventas hay también una mayor recaudación fiscal; además de que es perfectible, porque cada año ha mejorado, al grado de que en la frontera norte atrae a consumidores del lado estadunidense hacia el mexicano.

El legislador confió que habrá buenos resultados y que se superen las ventas del año anterior, las cuales fueron de casi 190 mil millones de pesos, con la participación de unas 120 mil empresas.

Recordó que él como precursor de ese programa cuando fue dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la segunda edición de El Buen Fin se pidió la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor para dar fe de que se respetaban los precios.

“Para que estén al pendiente de las ofertas que se están dando en ese momento, las quejas han sido mínimas si tomamos en cuenta la gran cantidad de operaciones que se hacen en estos cuatro días. La Profeco tendrá que emitir su informe y las cámaras están atentas de que sean ofertas reales, con muy buenos descuentos, sostuvo.

Dávila Flores exhortó a la población a que analicen sus compras, que vean lo que realmente necesitan, consulten precios, vean las alternativas de calidad y que tomen su mejor determinación.