El duque de Edimburgo no podrá asistir a la fiesta que ofrece este martes Isabel II

El duque de Edimburgo no podrá asistir este martes a la fiesta en el jardín en la residencia real de Sandringham que ofrecerá su esposa, la reina Isabel II, debido a que sigue convaleciente, informó hoy el palacio de Buckingham.

Etiquetas: 

00043443-original.jpeg

La reina Isabel II de Inglaterra saliendo del hospital Rey Eduardo VII tras visitar a su marido, el duque Felipe de Edimburgo, en Londres el pasado miércoles.

El príncipe Felipe abandonó el hospital londinense King Edward VII el pasado sábado, un día antes de cumplir 91 cumpleaños, que celebró en privado tras haber permanecido seis días ingresado a causa de una infección de vejiga.

El Palacio de Buckingham indicó que el duque de Edimburgo tampoco podrá acompañar a la soberana en el viaje de dos días previsto a las Midlands (en el centro del país) desde este miércoles.

Ese viaje forma parte de la gira que realiza Isabel II a distintos puntos del Reino Unido con motivo de sus 60 años en el Trono británico, el llamado Jubileo de Diamantes.

El duque de Edimburgo tuvo que ser hospitalizado tras haber asistir al desfile fluvial, en el que participaron unos mil barcos por el río Támesis, con motivo del Jubileo de Diamantes.

Su repentina hospitalización, durante la que recibió la visita de su esposa y los príncipes Guillermo y Enrique, le obligó a perderse la mayoría de los espectaculares actos previstos para celebrar el aniversario en el trono de su esposa.