El príncipe Carlos de Gales visitará México en noviembre

El príncipe Carlos de Gales visitará México en noviembre con una agenda enfocada en temas como cambio climático, rescate urbano y apoyo a zonas rurales, informó hoy el gobierno mexicano.

00105828-original.jpeg

El príncipe Carlos de Gales visitará México en noviembre con una agenda enfocada en temas como cambio climático, rescate urbano y apoyo a zonas rurales, informó hoy el gobierno mexicano.

El ministro mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, hizo el anuncio en Londres, después de reunirse con el príncipe Carlos y de firmar con su par británico, William Hague, una declaración conjunta para celebrar en 2015 el año de México en el Reino Unido y el año del Reino Unido en México.

La agenda de actividades del "año dual" todavía no ha sido definida, pero contempla cuestiones culturales, gastronómicas, educativas, de comercio y de inversión, indicó la Cancillería mexicana en un comunicado.

Meade afirmó después en una entrevista con la cadena de radio mexicana Grupo Fórmula que en la parte cultural habrá presencia "desde los mayas hasta Frida Kahlo".

Según las autoridades mexicanas, el convenio firmado hoy permitirá seguir profundizando la relación bilateral e incluirá varias visitas de alto nivel en ese contexto.

"Vendrá, de hecho, el príncipe Carlos, ahora en noviembre a México", expresó Meade en declaraciones reproducidas por la cancillería mexicana en su comunicado.

"Hubo también oportunidad de revisar con él cuáles son los elementos donde le gustaría concentrarse, en particular temas con los que él ha estado muy vinculado como el cambio climático, el rescate urbano, el apoyo a zonas rurales", añadió.

Meade afirmó que México y el Reino Unido se pusieron como objetivo en 2010 duplicar el comercio bilateral en un plazo de cinco años y que la meta está por lograrse.

El canciller mexicano se trasladó al Reino Unido a continuación de una visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Portugal, la Santa Sede y España esta semana.

Además de sostener reuniones bilaterales, Meade viajó para asistir a la Cumbre Mundial sobre la Prevención de la Violencia en Conflictos Armados, que fue convocada por la cancillería británica para promover acciones a nivel global contra el uso de la violencia sexual como una táctica de guerra.