En el evento, realizado en el plantel de las escuelas primarias Dionisio Zurita Belchez y Roberto Virgilio de la Cruz, Peña Nieto mencionó que en una primera etapa el programa MiCompu.Mx beneficiará a 240 mil niños de los estados de Tabasco, Colima y Sonora.
Precisó que las computadoras son una herramienta para la educación de los niños. Hoy lo que debemos trabajar en nuestro país, y por lo que estamos esforzándonos las autoridades, es por elevar la calidad de la educación, puntualizó.
Señaló que hoy el conocimiento es lo que genera la riqueza en el mundo, y es lo que aporta realmente a que las familias y los individuos puedan tener mejores condiciones.
Subrayó que este programa de entrega de computadoras no es más que una herramienta de apoyo a la educación que habrán de recibir a través de los maestros.
A los padres de familia presentes en el evento les pidió ser portadores del mensaje de que el Gobierno de la República y los partidos políticos hemos impulsado una Reforma Educativa con el propósito de elevar la calidad de la educación.
Afirmó que la educación en el país ha sido y seguirá siendo gratuita; es una obligación del Estado mexicano asegurar, de manera gratuita, la formación y la educación de las nuevas generaciones, agregó.
El presidente de la República dijo que "hoy en México tenemos una deficiencia y vamos tarde, y por eso queremos ganar espacio de tiempo, queremos acelerar este proceso, porque en esta era en la que vivimos estamos encontrando que un elemento de formación y de acceso al conocimiento ha sido la computadora".