Haremos un país sin hambre y sin pobreza: Rosario Robles

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene encomiendas muy importantes, las cuales fueron dadas a conocer desde el primero de diciembre por el Presidente Enrique Peña Nieto, para lograr un México sin hambre y sin pobreza.

00057905-original.jpeg

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social.

“Tenemos bajo nuestra responsabilidad cuatro importantísimos ejes planteados por el Presidente de la República, que buscan la protección de las personas más vulnerables de la sociedad, que reclaman y exigen la atención inmediata”, afirmó la Titular de la Sedesol.

La funcionaria dio a conocer que se trabaja ya en la estrategia para lanzar, en menos de 60 días, la Cruzada Nacional contra el Hambre, “destinada y dirigida a quienes menos tienen, a aquellos mexicanos que reclaman y exigen la atención inmediata del gobierno, pero que también desean participar en la construcción de un modelo de equidad que nos permita salir adelante a todos como país”.

Otro de los programas que se relanzarán en el mes de enero de 2013, es el de “65 y Más”, que es un compromiso de campaña del Presidente Peña Nieto, junto con el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, con lo cual se protegerá a dos de los sectores más vulnerables de la población, como son los adultos mayores y las madres que sostienen a sus hijos.

Aspecto importante en las funciones de la Sedesol es su participación en el Programa de Prevención del Delito porque “el combate a la violencia y a la inseguridad en el país sólo será posible a través de políticas preventivas, donde lo social desempeña un papel fundamental.

“Lo social, como  prevención; lo social, como la construcción de un camino de igualdad y de paz. Lo social, justamente, como la herramienta fundamental de un gobierno para lograr una sociedad segura y una sociedad en paz”, explicó la Titular de la Sedesol.

Por esa razón, concluyó, desde la Sedesol estaremos sumando esfuerzos con otras dependencias federales, con los gobiernos estatales y municipales, con la sociedad, para formar un equipo incluyente, plural, que va a luchar por un México sin hambre y sin pobreza.