Hollande anuncia una "movilización total" contra la amenaza terrorista

El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy que el Estado ha dispuesto una "movilización total" de sus medios para luchar contra la amenaza terrorista después del desmantelamiento este fin de semana de una red islamista.

Etiquetas: 

00050936-original.jpeg

Un coche de policía hace guardia ayer frente a un edificio del barrio de Estrasburgo, Francia, donde falleció una persona.

Hollande hizo estas declaraciones después de recibir en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia, a representantes de las comunidades judías en Francia, con quienes abordó el aumento del antisemitismo en el país.

El presidente reafirmó el compromiso del Estado en la "lucha contra el racismo y el antisemitismo" y dijo que los lugares de culto judío recibirán una mayor protección.

"El Estado tiene que proteger todos los cultos", declaró Hollande tras la reunión, a la que asistieron representantes de varias organizaciones judías, como el Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia (Crif) y el Consistorio Israelita de Francia.

Hollande declaró respecto a la operación antiterrorista del sábado contra una red islamista que permitió la detención de once de sus miembros que, como Jefe del Estado, había ordenado neutralizar a sus integrantes.

El sábado una vasta operación acabó con la detención de varios miembros de esa red, franceses convertidos al Islam y en ella resultó muerto un joven de 33 años, Jérémie Sidney, en una intervención policial en Estrasburgo (este).

El presidente aseguró que esa red islamista, relacionada con el ataque contra un comercio judío el 19 de septiembre al norte de París, "podía atacar en las próximas semanas".

El presidente del Crif, Richard Prasquier, se mostró contrario en declaraciones después de la reunión en el Elíseo a lo que denominó la "indulgencia" en relación con los "fanáticos del radicalismo islámico".

"Ser complaciente con el Islam radical es ser complaciente con el nazismo", agregó Pasquier.

Hollande habló además con el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, Mohammed Moussaoui, a quien dijo por teléfono que "a los autores de actos criminales no se les puede confundir con el conjunto de la comunidad musulmana", según precisó en una declaración la jefatura del Estado.