Ante el panorama que se ha dibujado para la economía nacional, derivado de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el secretario de Comunicación del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, señaló que no se trata de castigar a las empresas que decidan retirarse del país, sino de incentivar a las nacionales y respaldar a las extranjeras que se quedan.
Puntualizó que el tomar represalias contra las empresas que, en uso de su derecho, decidan retirarse de México, conducirá al país a la cerrazón, cuando de lo que se trata es de generar apertura y ampliar los alcances de nuestra nación en materia comercial.
"Es evidente que con el retiro de inversión por parte de algunas empresas extranjeras, o bien la salida de E.U. del TLCAN, la actividad económica del país se modificará, pero si formamos un frente común y nos fortalecemos como nación, podremos salir adelante. México es un gran productor y un importante exportador, es momento de buscar otras alternativas de mercado", señaló.
Jesús Sesma añadió que el Partido Verde se mantendrá atento a las decisiones que tome el Gobierno Federal ante este panorama, y será un gran aliado en la búsqueda de alternativas para robustecer la economía nacional, porque "hoy más que nunca debemos confiar en México", concluyó.