En ese sentido, dijo que el Poder Legislativo es quien le tiene que dar herramientas a las autoridades educativas, para combatir ese fenómeno en los centros escolares.
Señaló que las agresiones a estudiantes por parte de sus compañeros no es un problema nuevo, pero sí más violento ahora, pues antes se trataba de bromas y burlas, que si bien afectaban la autoestima de los menores, no se requería ayuda especializada para superarla.
En entrevista, el legislador por Nueva Alianza, recordó que su bancada presentó una iniciativa para evitar e incluso sancionar esta práctica en las escuelas del país.
“Sanciones sobre todo que busquen evitar que éste fenómeno se pueda repetir y que cuando tenga una acción repetitiva en este sentido, se pueda ir, gradualmente, de una amonestación privada o pública, hasta que se pueda tomar una sanción más severa”, explicó.
Tamez Guerra mencionó que el pleno de la Cámara de Diputados ya aprobó el dictamen para sancionar el “bullying”, por lo cual exhortó a los integrantes del Senado de la República a atender ese problema y validar la minuta.