Obama: Amistad con Harper en pausa hasta final de hockey en Sochi

El presidente estadounidense, Barack Obama, dejó claro en la cumbre norteamericana en la ciudad mexicana de Toluca que pese a sus obligaciones internacionales sigue de cerca los Juegos de Invierno de Sochi.

00097787-original.jpeg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Al inicio de su encuentro trilateral con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, Obama bromeó hoy sobre la necesidad de poner brevemente en pausa su buena relación con el vecino del norte, con el que se enfrentarán en Sochi los equipos femenino y masculino de hockey sobre hielo estadounidenses.

"Mi cuñado es canadiense, así que me tienen que gustar los canadienses", comentó Obama. Pero en vista de que los dos equipos de hockey sobre hielo se van a enfrentar en Sochi, "puede que por un muy breve espacio de tiempo no sienta tanta amistad hacia los canadienses como normalmente, al menos hasta que acaben esos partidos", agregó entre risas.

 Su par canadiense recogió el guante.

 "A mí también me gusta mi cuñado. Y proablemente le gustaré no importa quién gana en hockey", replicó entre más risas.

En la rueda de prensa final de la Cumbre de Líderes de América del Norte que hoy celebraron, el anfitrión Peña Nieto aprovechó también la broma y aseguró que el encuentro de los tres en Toluca fue con seguridad más "cálido" que el que reina en Sochi.

"Seguro que el espacio de calidez que hemos tenido es muy distinto al que ahora tienen seguramente los equipos tanto de mujeres y hombres que representan a Estados Unidos y Canadá en Sochi, con más frío", señaló en sus declaraciones iniciales. (DPA)