Pide Anaya Cortés que órganos de gobierno y sociedad civil estén atentos a los resultados concretos de la Estrategia Nacional Antisecuestro

La estrategia nacional antisecuestros que anunció ayer el gobierno federal debe ser juzgada por sus resultados, afirmó el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés (PAN), e hizo un llamado a estar pendientes de su desarrollo.

00096159-original.jpeg

El diputado federal panista, Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“El llamado es que todos, órganos de gobierno y sociedad civil, estemos atentos a los resultados concretos de esta estrategia, bajo un objetivo fundamental, que es la disminución de este delito, que tanto lastima a la sociedad”, dijo a la prensa el también presidente de la Cámara de Diputados.

El gobierno federal presentó ayer la Estrategia Nacional Antisecuestro, cuyo comité preside Renato Sales Heredia y lo integran representantes de todos los estados, de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras instituciones, y por representantes de la sociedad civil.

Consultado al respecto, poco antes del inicio de la sesión de la Comisión Permanente, Anaya Cortés recordó que a finales del año pasado el propio Presidente de la República reconoció que el secuestro es un delito que ha venido aumentado y con eso se dio un primer paso, al reconocer el problema.

Señaló que ayer se presentó “una estrategia puntual, una estrategia seria”, para combatir este delito.

Aseguró que lo más importante es que las estrategias deben ser juzgadas por sus resultados.

Sobre Sales Heredia aseguró que se debe aplicar el mismo criterio, juzgarlo por sus resultados, de los que “estaremos todos atentos”.