Reconoce gobernador la respuesta de los contribuyentes en Aguascalientes para hacer el plaqueo de sus autos

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre recibió de parte de Alejandro Díaz Lozano, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Finanzas, el reporte de avances en el Programa de Apoyo Social a la Familia (PASF) y el pago de tenencia vehicular iniciados este año, además del proceso de canje de placas que hasta ahora ha alcanzado la asignación de 11,833 juegos de láminas al cierre de este fin de semana.

00035430-original.jpeg

Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes.

En este sentido, el gobernador instruyó a Alejandro Díaz para implementar la cobertura suficiente para agilizar los trámites y facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones, a la que reconoció por su compromiso para cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Hemos estado atentos a los comentarios y observaciones que la ciudadanía ha vertido en los medios de comunicación y en las redes sociales en internet del gobierno del estado, y esto nos obliga a implementar mecanismos que hagan más dinámicos y expeditos los procedimientos que se deben seguir para que los propietarios de vehículos automotores puedan cumplir con los requisitos necesarios para estar al corriente en el pago de sus impuestos”, dijo el gobernador.

En este sentido, en esta reunión Alejando Díaz Lozano adelantó que a partir del 17 de enero se instalará un nuevo Módulo de Canje en la calle José María Chávez esquina con la avenida Siglo XXI.

De igual forma, Díaz Lozano recordó que ante los tenedores de vehículos pueden habilitar a terceros para el cumplimiento de esta obligación, lo que requiere de presentar el formato FCV-1, que además de poder ser solicitado gratuitamente en la SEFI y en los módulos de canje, también puede ser descargado para su impresión desde la página web de gobierno del estado.

Alejandro Díaz Lozano recordó que el canje se llevará a cabo durante los primeros 5 meses del año, y que en enero, febrero y marzo es el turno para los vehículos modelo 2000 a 2012 o aquellos cuyo valor total de la factura de primera enajenación sea mayor a 200,000 pesos, mientras que en los meses de marzo, abril y mayo los vehículos modelo 1999 y anteriores o valor total de la factura de primera enajenación menor a 200,000 pesos.

Tras cumplimentar todos los requisitos y pagos necesarios, el Canje de Placas se puede llevar a cabo en la Secretaría de Finanzas, en Av. Convención Ote #102 esquina Alameda de las 8:00 a 14:30 horas; en Av. López Mateos esquina Calle Rhin de las 8:00 a 14:30 horas; en Independencia #1501 colonia El Plateado de las 12:00 a 20:00 horas; en Expoplaza Local #6 de las 8:00 a 14:30 horas; en José María Chávez esquina Av. SIGLO XXI, de las 8:00 a 14:30 horas; en el Municipio de Calvillo, en la Presidencia Municipal de las 8:00 a 14:30 horas y en el Municipio de Rincón de Romos en la Presidencia Municipal de las 8:00 a 14:30 horas.

“Recordemos además que el pago se puede hacer de manera totalmente segura en bancos, cajeros de gobierno, internet y Oxxo. Los ciudadanos deben acudir a partir del quinto día hábil a la SEFI (Acceso para el canje por el Teatro Alameda) y realizar su canje llevando sus documentos en original y copia, además de las láminas anteriores”, dijo.

Los documentos que deberán presentar en original y una copia son: factura o documento que acredite la propiedad del vehículo; identificación oficial (IFE, cédula profesional, licencia de manejo, pasaporte o cartilla del servicio militar),  comprobante de domicilio a nombre del propietario con una vigencia no mayor a 3 meses;  juego de placas o, en caso de extravío de una o ambas, se deberá presentar el Acta informativa la cual se solicita en Palacio de Justicia del Estado en el área de Trabajo Social.

En caso de ser un vehículo de procedencia extranjera se deberá presentar eL documento que acredite la estancia legal en el país.

El Precio de las placas para automóviles es de 360 pesos, para motocicletas es de 85 pesos, para remolques de 171 pesos, mientras que los precios del Control Vehicular para particulares es de 390 pesos, para transporte público de 481 pesos y para motos es de 110 pesos.