Aboga por la paz longeva cubana en su 127 cumpleaños

Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, la persona más longeva de Cuba, dijo sentirse alegre y orgullosa, en medio de los festejos por su cumpleaños 127 celebrado en el municipio de Campechuela, en la oriental provincia de Granma.

Etiquetas: 

00036668-original.jpeg

Fotografía de archivo de la cubana Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez.

"Yo quiero la paz", dijo la anciana -Candulia para familiares y amigos-, al expresar su rechazo al peligro de guerra en el mundo en lo que se consideró una prueba de lucidez, reportó la estatal Radio Reloj.

Rodríguez nació el 2 de febrero de 1885 en el caserío de Santa Rosa, barrio de Ceiba Hueca Arriba, en la actual provincia de Granma, como consta en el Tomo 1, Folio 35, del Registro Civil municipal.

La edad de la persona más longeva de Cuba quedó confirmada en un estudio biomédico y psicosocial realizado en 2007 por un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Centro Iberoamericano de la Tercera Edad.

La veterana de tres siglos clasifica entre las cinco personas de mayor edad del planeta.

En ocasión de su cumpleaños comentó que en los últimos tiempos la han visitado mexicanos, españoles, franceses, japoneses y dominicanos, algo que ella nunca imaginó que le sucedería.