Activista protesta desnuda contra visita del papa a Estrasburgo

Una activista de la organización feminista Femen se manifestó hoy en la catedral de Estrasburgo con el torso desnudo contra la visita del papa Francisco, que el martes hablará ante el Parlamento Europeo en dicha ciudad.

"El papa no es un político", llevaba escrito en la espalda la manifestante, que, según el periódico local "Dernières Nouvelles d’Alsace", trepó al altar de la catedral y blandió una bandera de Europa.

La joven desapareció rápidamente de la catedral y la policía no llegó a intervenir. Quienes atestiguaron el hecho fueron algunos periodistas que habían sido alertados a tiempo.

El papa arribará este martes a Estrasburgo y se presentará ante los parlamentarios de los 28 países miembros de la Unión Europa. Luego hablará con representantes de los 47 países del Consejo de Europa. Se trata de una visita netamente política en la que no se celebrará ninguna misa. En la agenda del líder de la iglesia católica no figura ni un encuentro con la población local ni una visita a la catedral. (DPA)