Afirma Fidel Castro que "muchas cosas cambiarán" en Cuba

El ex presidente Fidel Castro afirmó hoy que "muchas cosas cambiarán" en Cuba, pero se modificarán “por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos".

Etiquetas: 

00020278-original.jpeg

Fidel Castro.

Castro respondió este jueves en la prensa oficial al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo estar dispuesto a cambiar la política con Cuba "siempre y cuando se produzcan virajes políticos y sociales significativos".

“Estaremos atentos a lo que suceda en Cuba. Si vemos un movimiento positivo, reaccionaremos de forma positiva”, dijo el mandatario norteamericano durante un foro con cibernautas transmitido desde la Casa Blanca.

"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente! Tanta bondad no le ha permitido comprender todavía que 50 años de bloqueo y de crímenes contra nuestra Patria no han podido doblegar a nuestro pueblo", escribió con ironía el líder cubano.

Al enunciar que "muchas cosas cambiarán en Cuba", Castro aludió al programa de reformas de su hermano Raúl, quien ocupa la Presidencia del país, para "actualizar el socialismo", pero se abstuvo de ofrecer más detalles.

En su columna Reflexiones, y con el título "La vergüenza supervisada de Obama", el ex gobernante Castro expresó su indignación por la decisión de una jueza estadunidense de negar el regreso a esta nación del agente cubano René González.

González, quien debe salir en libertad el 7 de octubre próximo tras cumplir 13 años de prisión, fue condenado en un juicio en Miami en 2001 junto con otros cuatro connacionales acusado de espionaje.

"No por brutal, torpe y esperada dejó de indignar la noticia de que una jueza yanki del Distrito Sur de la Florida, denegó a René González, héroe antiterrorista cubano, después de cumplir la sentencia injusta que le impusieron, el derecho a regresar al seno de su familia en Cuba", dijo Castro.

Según el veterano líder de la Revolución, la decisión "obliga a René a permanecer en esa nación, donde quedará a merced de asesinos impunes durante tres largos años bajo un calificado régimen de ‘libertad’ supervisada".

Tras recordar que los otros cuatro agentes de inteligencia isleños continuarán en "prisión injusta y vengativa", el ex mandatario escribió que así responde Washington al "creciente reclamo mundial por la libertad de los mismos".

"Si así no fuera, el imperio dejaría de ser imperio; y Obama dejaría de ser tonto", apostilló.