Bachelet apuesta por continuidad en diferendos limítrofes

La mandataria electa de Chile Michelle Bachelet dijo hoy que su próximo gobierno apoyará lo "hecho y dicho" por el presidente Sebastián Piñera en el diferendo limítrofe con Perú, cuya sentencia será dada a conocer el 27 de enero por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

00093110-original.jpeg

Michelle Bachelet.

"Soy una convencida de que todos tenemos que ponernos detrás del presidente de la República", afirmó Bachelet, quien asumirá el gobierno el 11 de marzo próximo. "Hemos tenido una política de Estado en este tema", añadió.

En cuanto a la posibilidad de sostener una nueva cita con Piñera para abordar los preparativos para el fallo, Bachelet dijo que "sin duda que tendremos reuniones sobre muchos de los temas en los que es necesario seguir conversando y seguir concordando".

Además descartó tener diseñada una agenda internacional de visitas de Estado.

En diálogo con la prensa, Bachelet anticipó que en la segunda quincena de enero dará a conocer a los integrantes de su gabinete.

Si bien confirmó su deseo de que éste sea paritario, aclaró que el principal criterio es que reúna a "los y las mejores" para garantizar "el cumplimiento de las prioridades que tenemos como gobierno".

La jornada de Bachelet se inició con un desayuno junto al presidente Piñera, su esposa, Cecilia Morel, y una de sus hijas, quienes acudieron a la residencia de la candidata electa.

La visita, que se extendió por una hora, forma parte de una serie de encuentros que deberán llevar a cabo los dos mandatarios durante las próximas semanas para coordinar el traspaso de mando.