Catar propone una minicumbre para lograr la reconciliación palestina

El emir de Catar, Hamad bin Jalifa al Zani, propuso hoy la celebración de una minicumbre en El Cairo, con la presencia de las facciones rivales Al Fatah y Hamás y de los líderes árabes que lo deseen, para lograr una reconciliación interpalestina en base a los acuerdos logrados anteriormente.

Etiquetas: 

00068222-original.jpeg

El emir de Catar, Hamid bin Jalifa al Zani, asiste hoy a la inauguración de la cumbre de la Liga Árabe en Doha.

Esta propuesta fue lanzada por el dirigente catarí durante su discurso en la XXIV cumbre árabe, que fue inaugurada hoy en Doha.

El emir sugirió, además, la creación de un fondo de apoyo a Jerusalén, con un presupuesto de 1,000 millones de dólares, de los que Catar aportaría la cuarta parte y que gestionaría el Banco Islámico de Desarrollo.

En cuanto al conflicto palestino-israelí, Al Zani destacó que la causa palestina es la primera entre los árabes y "la llave para la paz y la estabilidad en Oriente Medio".

"No habrá paz sin una solución global y justa a través del establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital", afirmó.

El gobernante catarí advirtió de que "Israel debe saber que la fuerza no hace la paz y sus prácticas son ilegales, además de añadir obstáculos al proceso" de paz.