Chile acepta ofrecimiento de avión antiincendio ruso

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó hoy que aceptó el ofrecimiento del gobierno ruso respecto al avión antiincendio Ilyushin Il-76, que había sido puesto a disposición la madrugada de este miércoles.

Etiquetas: 

00100353-original.jpeg

La presidenta chilena, Michelle Bachelet.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la mandataria afirmó que “aceptamos generoso apoyo ruso del avión Ilyushin Il-76 para combatir incendios”, además, agregó que han solicitado más ayuda de helicópteros.

La aeronave de origen europeo tiene 42 metros de longitud y es capaz de descargar 42 toneladas de agua en cada viaje que realice sobre los focos de incendios que arrasan miles de hectáreas en el territorio chileno.

Según informaron medios locales el ministro de Emergencia de Rusia, Vladimir Puchkov, ofreció a Chile esta herramienta para combatir los intensos incendios forestales por los que atraviesa la zona centro sur de este país sudamericano.

Este día en Chile se usa por segundo día el avión antiincendio más grande del mundo, el Boeing 747-400 Supertranker, cuya operación fue donada por una chilena residente en Estados Unidos. Y en su primer día tuvo un balance positivo luego de dos descargas.

Al menos 62 focos activos crecen rápidamente en el territorio chileno, por lo mismo es que se hacen necesarias las ayudas internacionales. Según un último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), existe un avance de 48 por ciento de superficie quemada.

De un total de 161 mil hectáreas consumidas por el fuego el domingo pasado, el reporte de la tarde de ayer de Conaf es que ascendió a 239 mil hectáreas, nivel que subió en un 90 por ciento en comparación a lo informado hace cuatro días.

Fuente: Notimex