Cinco rehenes en secuestro en tienda kosher a las afueras de París

Cinco personas se encuentran retenidas por un hombre armado en una tienda judía de alimentos kosher del este de las afueras de París, informaron hoy medios galos.

Según la prensa, antes de esta nueva toma de rehenes se produjo un tiroteo. Entre las cinco personas secuestradas habría al menos un niño y además hay un herido. Al parecer uno de los empleados consiguió escapar.

Se cree que el secuestrador, que se sospecha tiene dos armas automáticas, sería el mismo hombre que el jueves disparó y mató a una policía en el sur de París. Según la prensa, también habría algún vínculo con el atentado terrorista perpetrado el miércoles contra la revista satírica "Charlie Hebdo".

Según "Le Point", los hermanos Chérif y Said Kouachi, presuntos autores del atentado del miércoles, conocerían al autor del tiroteo contra la policía. Todos ellos pertenecerían a un mismo grupo de yihadistas.

Los hermanos Kouachi están ahora mismo atrincherados en una imprenta del noreste de París, donde mantienen secuestrada al menos a una persona.(DPA)