Confirma Micheletti nuevo Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció la conformación del nuevo Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, aunque el derrocado Manuel Zelaya no presentó candidatos para ocupar carteras ministeriales.

00006817-original.jpeg

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti , anunció la conformación de un Gobierno de Unidad y Reconciliación sin representantes del depuesto Manuel Zelaya, que según el Acuerdo Tegucigalpa-San José debía designarse antes de medianoche.

Minutos antes de la media noche del jueves, Micheletti informó en cadena nacional al nuevo Gobierno de Unidad, pero no reveló los nombres de quienes integran el nuevo gabinete, informó el diario hondureño La Prensa.

"El nuevo gobierno es representativo del amplio espectro ideológico y político de nuestro país, cumpliendo estrictamente con la letra del acuerdo (Tegucigalpa-San José)".

Dentro de su discurso Micheletti dejó abierta la posibilidad de que Zelaya envíe sus propuestas para las carteras ministeriales aunque haya expirado el plazo que era hasta la medianoche de ayer.

Micheletti dijo que el nuevo gabinete goza de amplia participación y aprobación de los diferentes sectores de la sociedad y de los partidos políticos.

El anuncio de Micheletti satisface en tiempo y forma el punto cinco del "Acuerdo de Tegucigalpa", firmado bajo la coordinación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con la presencia del subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Thomas Shannon.

El punto cinco plantea la restitución o no por parte del Congreso del presidente derrocado Manuel Zelaya Rosales, previa consulta con la Corte Suprema de Justicia y demás órganos jurisdiccionales.

En las próximas horas se espera que Zelaya hable a través de la Radio Globo, según dijo el periodista Luis Galdamez quien trabaja para esa emisora.