Al término de la audiencia, el pontífice saludó a los jóvenes de la iniciativa de paz "Rondine Cittadella della Pace" de Arezzo (centro de Italia), entre los que se encontraban algunos procedentes de Ucrania, de Rusia y de otros países en guerra y que "han decidido no ser enemigos, sino vivir como hermanos", destacó Francisco.
"Que su ejemplo inspire intenciones de paz en todos, también en quienes tienen responsabilidades políticas", dijo el papa en un nuevo llamamiento para la paz en Ucrania.
Y al concluir la audiencia pidió la intercesión de la Virgen para "todos los afectados por la guerra, especialmente por la querida y martirizada Ucrania, que tanto sufre".
El papa Francisco ha encargado al cardenal italiano Matteo Zuppi llevar a cabo una misión de paz que “contribuya a reducir las tensiones en el conflicto en Ucrania”.
Aunque los plazos de esa misión y su modalidad están actualmente en fase de estudio, la intención es que Zuppi, que es presidente de los obispos italianos, consiga hablar tanto con el mandatario ruso, Vladimir Putin, como con el ucraniano, Volodomir Zelenski.