Expondrán en Nicaragua reliquias vestidas por Juan Pablo II durante atentado

Las reliquias que vestía el fallecido papa Juan Pablo II durante el atentado que sufrió en 1981 serán exhibidas en Nicaragua en los próximos días, informaron hoy fuentes del gobierno y de la Iglesia católica.

00017578-original.jpeg

Papa Juan Pablo II.

El obispo de la provincia de León (occidente), monseñor Bosco Vivas, declaró que las reliquias del Sumo Pontífice, fallecido en 2005, recorrerán distintas ciudades y parroquias del país.

El próximo 13 de mayo se cumplirán 34 años del atentado que Karol Wojtyla sufrió en la plaza de San Pedro del Vaticano. El atacante, el turco Mehmet Ali Agca, fue perdonado por el papa e indultado por el gobierno italiano a petición suya.

Juan Pablo II visitó Nicaragua por primera vez en 1983, cuando bajo el primer régimen sandinista enfrentó a una multitud de simpatizantes del gobierno que lo desafiaron durante la misa. Volvió a visitar el país en 1996, invitado por la entonces presidente Violeta Chamorro.

En noviembre pasado, la alcaldía de Managua informó que en la capital construiría un museo en honor a Wojtyla, en el que se exhibirán de forma permanente siete reliquias que el papa utilizó en segundo viaje a este país.

Dichas reliquias son una medalla conmemorativa, el libro de liturgia que usó durante la misa y las toallas con las que se secó las manos y el rostro. También figuran la silla papal, un petate (mantel de palma) y el podium desde donde habló al público. (DPA)