Gorbachov: Muerte de Nemtsov, posible intento de desestabilizar Rusia

El ex presidente soviético Mijail Gorbachov advirtió hoy que el asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov podría ser un intento de desestabilizar la situación en el país.

Etiquetas: 

00126570-original.jpeg

Imagen de archivo del ex presidente soviético, Mijail Gorbachov.

"Es un intento de empeorar la situación, quizás incluso un intento de desestabilizar la siutaicón en el país, de agravar la confrontación", dijo el Premio Nobel de la Paz, citado por la prensa rusa.

Gorbachov advirtió en contra de que en Occidente se manipule lo ocurrido para fomentar las tendencias antirrusas. Las personas que están detrás de lo ocurrido querían claramente elevar la presión sobre Rusia, alertó el ex mandatario de 83 años.

"Por supuesto, ciertas fuerzas intentan utilizar el crimen para sus objetivos y piensan en cómo pueden librarse de (Vladimir) Putin", dijo Gorbachov en Moscú.

Nemtsov, de 55 años, fue asesinado a tiros la noche del viernes en plena calle de Moscú, cerca del Kremlin. Según los investigadores, posiblemente se trató de un asesinato por encargo. El político opositor formó parte del gobierno de Boris Yeltsin y en la actualidad era un duro crítico del presidente ruso, Vladimir Putin.

Según Gorbachov, el hecho de que se actúe así contra quienes piensan diferente es algo que concierne a todo el país. "Hay que encontrar a los criminales", pidió el ex líder soviético, que se mostró consciente de la dificultar de descubrir a los autores de este tipo de delitos.