El Ejército y las milicias chiitas están atacando al Estado Islámico desde tres flancos distintos, aseguraron las fuentes.
Tikrit está situado en una carretera de importancia estratégica que une la capital iraquí Bagadad con la norteña Mosul, feudo del Estado Islámico.
Con la gran ofensiva, las fuerzas iraquíes quieren recuperar la ciudad, situada a unos 170 kilómetros a norte de Bagdad.
En su avance hacia Tikrit, el Ejército y las milicias tomaron en la noche del lunes la localidad de Al Alam, al norte de Tikrit. Los yihadistas del EI incendiaron edificios y tiendas antes de huir, informó un oficial de la seguridad.
El gobierno iraquí ha movilizado a 30,000 hombres para la ofensiva, según sus propios datos. En los últimos días el Ejército y la milicia avanzaron hacia Tikrit desde varias direcciones, mientras el EI intenta frenar su avance con ataques suicidas y trampas explosivas. (DPA)