HP desvela hoy su apuesta para competir con el iPad

La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) presentará hoy en San Francisco su nueva estrategia para competir por el floreciente mercado de dispositivos móviles de la mano del sistema operativo WebOS creado por Palm.

Etiquetas: 
HP

00007711-original.jpeg

Hewlett-Packard (HP).

El anticipado evento, denominado "Think Beyond" por la compañía, ha generado muchas expectativas en torno a al presumible lanzamiento de una tableta informática de HP que nacería para disputar la hegemonía del iPad de Apple.

A falta de confirmación oficial, los expertos del sector dieron credibilidad a varias filtraciones que apuntaron, con cierto detalle, las características del supuesto dispositivo de HP.

Según esas informaciones, esa compañía tendría listo para su inminente comercialización una tableta llamada Topaz o TouchPad con una pantalla de alta resolución y 9,7 pulgadas, mismo tamaño que la del iPad, cámara frontal y trasera y puerto USB.

El Topaz funcionaría con una renovada versión de WebOS adaptada para la capacidad de las tabletas informáticas y se sumaría al Xoom de Motorola o el PlayBook de RIM (Blackberry) como estandartes de una segunda generación de este tipo de dispositivos a la espera del estreno del iPad 2.

Hewlett-Packard reivindicaría así un papel protagonista en un negocio boyante y en el que por el momento cuenta con la llamada HP Slate, una tableta que debutó a finales de 2010 equipada con Windows 7 y dirigida fundamentalmente a empresas.

HP Slate había sido desvelada en enero del año pasado por Microsoft en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y calificada como un dispositivo innovador en su anuncio que había despertado gran interés mediático, si bien el producto no tuvo finalmente la repercusión esperada.

En abril, HP adquirió por 1.200 millones de dólares la empresa Palm, fabricante de los ordenadores de bolsillo que había desarrollado un sistema operativo para dispositivos móviles llamado WebOS que al igual que el Android de Google parece sintonizar mejor con el mercado de tabletas que Windows.

"El sistema operativo de Palm (WebOS) provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia HP única que abarcará múltiples dispositivos móviles", dijo por entonces en un comunicado Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de esta empresa.

Con esa premisa podría ser posible que HP desvelara no solo una tableta sino una gama de productos equipados con WebOS, entre ellos teléfonos inteligentes o "smartphones".