ING tardará más de lo previsto en devolver el dinero que le prestó Holanda

El grupo bancario neerlandés ING reconoció hoy que, a pesar de ser una de sus máximas prioridades, tardará más de lo previsto en acabar de pagar al Estado holandés la inyección de capital recibida en 2008 para poder afrontar la crisis.

Etiquetas: 

"Nos proponemos pagar lo antes posible, pero teniendo en cuenta la crisis en la zona del euro tenemos que ser prudentes y ofrecer una atención especial a la liquidez, la financiación y el capital", comentó en un comunicado el presidente del Consejo de Administración Jan Hommen.

De los 10,000 millones de euros recibidos en octubre de 2008, ING todavía tiene que devolver 3,000 millones de ese préstamo estatal, aunque sumando intereses y sanciones la cantidad asciende a un total de 4,500 millones de euros.

Previamente, ING había indicado que pretendía acabar de devolver esa cantidad en mayo de 2012, pero hoy ha confirmado los temores expresados el pasado noviembre por Hommen de que el pago podría sufrir retrasos y prolongarse hasta 2013.

ING, que hoy celebra una jornada para debatir sobre las principales estrategias del grupo en los próximos dos años, puntualizó que no pagará dividendos hasta devolver la ayuda estatal.

A partir de finales de 2013, ING también se propone conseguir un ratio de capital, el llamado "Core Tier 1", de "un mínimo" de 10 por ciento.

El banco, además, anunció hoy su intención de reducir sus costes anuales en unos 300 millones de euros de aquí a 2015.