Kirchner causa revuelo por bromear con "acento chino" en Twitter

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, causó revuelo al bromear hoy desde su cuenta de Twitter con un mensaje en el que utiliza un acento con el que se suele identificar a los chinos.

00122877-original.jpeg

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

"Más de 1,000 asistentes al evento ¿Serán todos de "La Cámpola" y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?", escribió la mandataria en la red social, reemplazando la letra "r" por la "l", aludiendo a la supuesta pronunciación de los chinos.

Rápidamente su mensaje fue replicado más de 2,300 veces y marcado como favorito por más de 1,200 usuarios, que convirtieron el tema en una de las tendencias del día.

La presidenta hizo referencia así al foro de negocios en el que participó conunto a empresarios de ambos países en Pekín, durante su gira en el país asiático.

De esta manera, Fernández de Kirchner apuntó a los opositores a su gobierno, que en general sostienen que quienes asisten a sus actos públicos a apoyarla son de "La Campora", la agrupación juvenil política que tiene como máximo referente a su hijo Máximo.

"Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos", siguió la presidenta en Twitter desde China, donde busca atraer inversiones para la Argentina.

Los usuarios de la popular red social realizaron todo tipo de comentarios. Mientras algunos seguidores se lo tomaron con humor, otros manifestaron su "indignación" al considerarlo "una falta de respeto", "racista" y "desafortunado".

La broma de Fernández de Kirchner se da en una Argentina que permanece sacudida por la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero, horas antes de presentarse ante el Parlamento para detallar su denuncia contra la mandataria por supuesto encubrimiento a los sospechosos iraníes de volar la mutual judía AMIA en julio de 1994, el peor atentado en la historia del país. (DPA)