Rahman aseguró haber recibido esa información de kurdos que se encuentran en la ciudad, pero no hay confirmación oficial.
Y es que las Unidades de Protección Popular kurdo-sirias llevan días esperando la llegada de un refuerzo que necesitan con urgencia. Esperan la llegada de unos 150 combatientes peshmerga que con sus nuevas armas les ayuden a defender la ciudad de los terroristas sunitas.
Según el portal de noticias kurdo "Rudaw", los combatientes serían trasladados desde el norte de Irak a Turquía en avión y desde allí entrarían a territorio sirio.
El gobierno de Ankara dio permiso la semana pasada para que los peshmerga -como se denomina a los soldados kurdo iraquíes- crucen su territorio. Según "Rudaw" en los últimos días hubo negociaciones con Turquía para determinar qué zona utilizar. Un portavoz de los peshmerga en el norte de Irak dijo a dpa que los preparativos para el traslado han terminado y que los combatientes llegarán "muy pronto" a Kobane.
Mientras, los combates entre las unidades kurdas y el EI continuaban hoy, así como los ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados árabes contra posiciones de los yihadistas, que hoy se dirigieron contra tres objetivos en el norte y este de la ciudad, según el Observatorio.
La estratégica ciudad de Kobane (en árabe Ain al Arab) se encuentra muy cerca de la frontera con Turquía y el EI intenta conquistarla desde hace semanas.
Los islamistas ya controlan cientos de pueblos en la región de los alrededores y ahora centran sus ataques en cortar la conexión entre Kobane y Turquía para impedir la llegada de combatientes del norte de Irak y de otros suministros.(DPA)