Las víctimas de Sydney: el gerente del café y una abogada

En la toma de rehenes en Sydney murieron una abogada y el gerente del café tomado, además del secuestrador. La policía difundió este martes los nombres de los rehenes muertos: Katrina D., de 38 años, y Tori J., de 34.

Etiquetas: 

La mujer "era una de nuestras mejores y más inteligentes abogadas", comunicó la cámara de abogados de Nueva Gales del Sur. "Era una madre entregada de tres niños pequeños".

La mujer estaba en el café, ubicado cerca de los tribunales, con dos colegas, cuando un iraní con antecedentes penales ingresó al local y tomó como rehenes a todos los presentes.

El otro rehén muerto trabajaba en el café desde 2012, según la cadena ABC. Ex empleados lo describieron como un jefe altruista. "Siempre daba prioridad a los demás", dijo Peter Manettas al diario "Australian". Según medios locales, murió cuando intentó quitar el arma al secuestrador, pero la policía no confirmó esta información.

La policía asaltó el café la noche del lunes al martes. El iraní permaneció allí unas 16 horas con los rehenes. Hasta el momento no está claro su móvil. En ocasiones anteriores había manifestado públicamente su oposición a la intervención de tropas occidentales en Afganistán, por ejemplo. Murió tras la acción policial. (DPA)