En un comunicado, el gobernador de la ciudad de Al Koma, en Darfur del Norte, Mohamed Suleiman Rabah, explicó que los chinos fueron entregados a la misión de paz de la ONU en Darfur (UNAMID).
Rabah agregó que todavía hay once trabajadores de la constructora china en manos de los secuestradores y que todos son sudaneses.
La liberación de los cuatro rehenes fue lograda gracias a las informaciones proporcionadas por tres cómplices de los secuestradores, pertenecientes a un grupo rebelde de Darfur, detenidos por las autoridades, añadió Rabah.
Los liberados se encuentran en buen estado de salud.
En el momento del rapto, que se produjo 35 kilómetros al norte de Al Koma, el grupo armado se apoderó de tres vehículos de la empresa china, dedicada a la construcción de carreteras y puentes.
A finales de enero de 2012, un grupo de 47 trabajadores chinos fue capturado por rebeldes sudaneses en la conflictiva región de Kordofán del Sur.
Dieciocho de los secuestrados, empleados de la firma estatal china de construcción Synohidro, lograron escapar, y los otros 29 fueron liberados once días después del rapto.