Michelle Obama conmemorará junto a Laura Bush aniversario de atentados del 11-S

La esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, conmemorará en Pensilvania y junto a la ex primera dama Laura Bush el noveno aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, según informó hoy la Casa Blanca.

00014504-original.jpeg

En la imagen la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama (i), y la ex primera dama, Laura Bush (d).

En su primer acto juntas desde que se produjo el relevo en la mansión presidencial, Obama y Bush pronunciarán sendos discursos en Shanksville (Pensilvania), localidad en la que se estrelló el vuelo 93 de United, uno de los cuatro aviones secuestrados por terroristas en 2001.

El lugar elegido para la ceremonia es el mismo en el que se construye actualmente el Monumento Nacional del Vuelo 93, cuya inauguración está prevista para el 11 de septiembre de 2011 y que rendirá homenaje a los 40 pasajeros y miembros de la tripulación del avión siniestrado.

En la ceremonia también participarán, entre otros, el secretario de Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, y el gobernador de Pensilvania, el demócrata Ed Rendell, según la Casa Blanca.

"Me siento orgullosa de formar parte de la ceremonia que honrará los valerosos actos de los pasajeros del vuelo 93", dijo Laura Bush en un comunicado.

La mujer del ex presidente George W. Bush subrayó que el "valiente sacrificio" de esos "extraordinarios hombres y mujeres" no debe olvidarse "nunca".

El vuelo 93 se estrelló el 11 de septiembre en Shanksville después de que sus propios pasajeros, alertados por lo sucedido en los otros aviones secuestrados, tratasen de reducir a los tres terroristas que se habían hecho con los controles del Boeing 757.

Según concluyó la investigación oficial de los atentados, el avión se dirigía al edificio del Congreso o a la Casa Blanca.

El próximo 11 de septiembre marcará el noveno aniversario de los atentados, que dejaron 2,752 víctimas mortales en Nueva York, y el segundo con Barack Obama en el poder.

El mandatario, cuya agenda para este día aún se desconoce, conmemoró la fecha en 2009 con un homenaje en el edificio del Pentágono en la capital, donde murieron 184 personas al estrellarse otro de los aviones.