Aunque casi la mitad de la población cree que Bush y Obama realizaron un trabajo similar, el presidente demócrata aventaja al ex mandatario republicano con una ganancia neta de 10 puntos porcentuales, según la encuesta de The Washington Post.
Un 17 por ciento de los estadunidenses creen que Obama ha hecho un mucho mejor trabajo y sólo un 13 por ciento que ha realizado un trabajo mucho peor en materia de los reportes sobre terrorismo.
En general, un 55 por ciento de la población aprueba el desempeño de Obama en la guerra contra el terrorismo en su primer año de gobierno, aunque un 42 por ciento desaprueba su gestión.
En relación con su manejo del incidente de Navidad, en el que un joven nigeriano buscó de manera infructuosa hacer estallar un avión de la aerolínea Northwest, un 62 por ciento del público estadunidense apoya el manejo por parte de la Casa Blanca.
Sin embargo, una amplia proporción de los estadunidenses cree que Obama no hará lo suficiente para investigar el terrorismo debido a preocupaciones por derechos constitucionales.
Un 62 por ciento de los estadunidenses creen que Obama optaría por respetar los derechos constitucionales antes que ir al fondo en la guerra contra el terrorismo.