Ortega, "conmovido" por posible asesinato de estudiantes mexicanos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se declaró ayer "conmovido" por la posibilidad de que los estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el estado mexicano de Guerrero puedan haber sido asesinados e incinerados, según relataron detenidos.

00025732-original.jpeg

En la imagen, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

"Cuánto nos ha conmovido en estas últimas semanas esa trágica noticia que llega de la hermana república de México, pueblo hermano mesoamericano, pueblo solidario, el pueblo de (Emiliano) Zapata y de (Pancho) Villa", dijo Ortega la noche de este sábado durante un acto público en la Plaza de la Revolución.

El mandatario nicaragüense y líder sandinista se solidarizó con los familiares de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que de acuerdo con declaraciones de detenidos fueron secuestrados por agentes policiales que los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos, que los trasladó a un basurero en la localidad de Cocula, cerca del sitio donde desaparecieron.

"Quiero expresar en nombre de nuestro pueblo y la juventud nicaragüense, nuestra solidaridad con los familiares de estos muchachos y para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, igualmente nuestra solidaridad en esta batalla que le toca librar contra esa violencia terrible que tiene sus raíces en el narcotráfico y el crimen organizado", subrayó Ortega. (DPA)