Popularidad Hollande se recupera fuertemente tras ataques terroristas

La popularidad del presidente francés, François Hollande, subió 21 puntos procentuales tras los recientes ataques terroristas ocurridos en París.

Etiquetas: 

00122786-original.jpeg

El presidente de Francia, François Hollande.

Según la encuesta llevada a cabo por el instituto demoscópico Ifop el 16 y 17 de enero, la aprobación de Hollande subió hasta el 40 por ciento en la semana posterior a los ataques yihadistas que dejaron 17 muertos.

El nivel de aprobación del mandatario socialista cayó de forma continuada desde el 65% que logró al llegar a la presidencia, en mayo de 2012. En diciembre pasado se desplomó hasta menos del 20 por ciento.

Según la prensa francesa, se trata de la recuperación de popularidad más repentina desde que François Mitterrand recuperó 19 puntos durante la guerra del Golfo de 1991.

Desde el ataque contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", el 7 de enero, Hollande asistió a numerosos actos públicos y encabezó la marcha de solidaridad convocada por él mismo y que movilizó a 4 millones de personas en toda Francia y reunió a unos 40 líderes mundiales en París.

La popularidad del primer ministro francés, Manuel Valls, subió también 17 puntos procentuales, hasta superar el 60 por ciento, su mejor marca desde que asumió el cargo. (DPA)