Masum, que encabezó una delegación de alto rango en la que participaron miembros del gabinete iraquí, fue recibido al arribar a Riad por el príncipe Muqrin bin Abdulaziz y numerosos funcionarios saudíes, indicó la agencia de prensa saudí SPA.
Las relaciones entre Irak y Arabia Saudí han sido tensas a lo largo de varios años y se deterioraron durante el régimen del ex ministro iraquí Nuri al Maliki, que era acusado por los saudíes de marginar a los musulmanes sunitas y de conceder mayores poderes a la etnia chiita.
La relación entre ambos países comenzó a mejorar en agosto, luego de que Al Maliki fuese reemplazado por Haidar al Abadi.
Medios estatales iraquíes señalaron que las conversaciones bilaterales se centrarían en temas de seguridad y política regional.
Arabia Saudí integra la coalición liderada por Estados Unidos en la lucha contra la milicia del Estado Islámico (EI), que ha conquistado territorios en Irak y Siria. El Ejército saudí ha colaborado concretamente en ataques aéreos lanzados contra la milicia extremista en Siria.