Primer ministro malasio informa a enviado chino sobre vuelo MH370

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, se reunió hoy con el viceministro del Exterior chino, Zhang Yesui, para aclarar las informaciones relacionadas con el avión de Malaysia Airlines desaparecido, en medio de las protestas y frustración de los familiares de los pasajeros chinos.

Etiquetas: 

Najib colgó en Internet una foto de su encuentro en Kuala Lumpur con el enviado especial chino, que llegó coincidiendo con un pedido del primer ministro del gigante asiático, Li Keqiang, para que haya más información sobre lo que ocurrió con el vuelo MH370, que se cree se estrelló en el sur del océano Índico.

El avión desapareció de los radares el 8 de marzo tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Por razones desconocidas giró y voló en dirección contraria durante varias horas hasta que se perdió su rastro.

"Insto a Malasia a dar información detallada y correcta" sobre el vuelo de Malaysia Airlines, señaló el primer ministro chino en declaraciones transmitidas por la agencia Xinhua.

Tanto la aerolínea como el gobierno de Malasia han sido duramente criticados en China, sobre todo por los familiares de los 154 chinos que iban a bordo del Boeing 777-200, que afirman que no reciben información alguna. El martes organizaron una protesta frente a la embajada malasia en Pekín.

El tiempo mejoró hoy en la zona, lo que permitió a los doce aviones y a los barcos presentes en el lugar intensificar la búsqueda. Hasta ahora no se ha recuperado ningún resto en el área rastreada, unos 2,500 kilómetros al sudoeste de Perth, Australia. (DPA)