Protestas en Karachi tras el asesinato de un líder ultraortodoxo suní

Cientos de personas han lanzado hoy protestas en distintos puntos de la metrópoli paquistaní de Karachi después de que esta mañana un destacado clérigo de la corriente islámica suní muriera tiroteado, informó a Efe la policía.

00056632-original.jpeg

KHI02 KARACHI (PAKISTÁN) 03/12/2012.- Varios miembros de las Fuerzas de Seguridad paquistaníes vigilan tras el asesinato de Maulana Muhamad Ismail, un prominente clérigo islámico, en la ciudad portuaria de Karachi (Pakistán) hoy.

El mulá Mohamed Ismail, del seminario deobandi Jamia Arabia Ahsanul Uloom (ultraortodoxo suní), fue disparado a primera hora de la mañana por dos hombres que se desplazaban en motocicleta en el barrio de Gulshan-e-Iqbal de la portuaria ciudad.

Ismail murió en el ataque y su cadáver fue trasladado a una madrasa (escuela coránica) del mencionado seminario.

La muerte del clérigo ha encendido los ánimos de decenas de estudiantes religiosos, que han lanzado protestas en distintos puntos de Karachi.

Según la fuente policial consultada por Efe, siete vehículos han sido destruidos por vándalos y las fuerzas del orden han arrestado a quince personas por su supuesta implicación en los disturbios.

Karachi, capital de la provincia meridional de Sindh y principal centro financiero de Pakistán, es la ciudad más poblada del país, con más de 18 millones de habitantes.

La urbe es escenario de frecuentes sucesos violentos y en los últimos meses ha aumentado la tensión entre las comunidades suní -mayoritaria- y chií, lo que ha dado pie a varios ataques sectarios.

El pasado noviembre, seis estudiantes del mencionado seminario murieron en un ataque lanzado por hombres armados.