Retiran la inmunidad a un diputado neonazi por abofetear a una diputada comunista

El Parlamento griego retiran hoy la inmunidad parlamentaria al diputado y portavoz del partido neonazi Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, para que sea juzgado por la agresión a dos parlamentarias de la izquierda el pasado junio.

Etiquetas: 

00066867-original.jpeg

El portavoz del partido neonazi Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris (c) a su llegada al juzgado acompañado por miembros de su partido en Atenas (Grecia).

En un programa televisado en directo, el político neofascista lanzó, primero, un vaso de agua a la cara de Rena Duru, diputada de Syriza, la principal formación de la oposición, y posteriormente se enfrentó a Liana Kanelli, parlamentaria del Partido Comunista, a la que abofeteó varias veces.

En total, 205 diputados votaron hoy a favor de retirar la inmunidad y sólo tres se opusieron a ello, ya que el propio Kasidiaris había pedido que se le despojase de la prerrogativa parlamentaria para enfrentarse a la Justicia y "volver a ser solemnemente absuelto".

La asamblea griega ya había retirado la inmunidad de Kasidiaris anteriormente, en relación a la agresión y robo a un joven en 2007, aunque la pasada semana fue absuelto por un tribunal de Atenas.

En la sesión parlamentaria de hoy, un diputado del partido gobernante, el conservador Nueva Democracia (ND), también fue despojado de su inmunidad para ser investigado por un delito económico.