Sarkozy sufre derrota ante Tribunal Supremo de Francia

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy sufrió hoy una sensible derrota ante el Tribunal Supremo de Francia que podría tener consecuencias en varios procesos judiciales.

00099048-original.jpeg

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

El tribunal rechazó un recurso presentado por Sarkozy para que no se pudieran utilizar como pruebas unas agendas confiscadas al ex mandatario de 59 años. Por lo tanto, las agendas pueden seguir siendo utilizadas como pruebas contra él.

Las agendas de Sarkozy fueron consficadas en el marco de investigaciones del caso de corrupción en torno a donaciones de la heredera de L'Oreal Liliane Bettencourt.

Se sospecha que el político aprovechó la demencia de la millonaria para conseguir dinero para su campaña electoral en 2007. Sin embargo, el juicio fue suspendido por falta de pruebas contra Sarkozy.

Mientras tanto, las agendas de Sarkozy tienen un papel también en investigaciones de una sentencia arbitral por el cambio de dueño del fabricante de artículos deportivos Adidas a principios de los 90. Esto le costó a los contribuyentes más de 400 millones de euros.

Además, los documentos podrían ser interesantes para jueces de instrucción que sospechan que Sarkozy financió parte de su campaña en el 2007 con donaciones del entonces líder libio Muamar al Gadafi. (DPA9