Secretario Defensa EU alaba a saliente director de la NSA

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, alabó hoy al saliente director de la controvertida Agencia de Seguridad Nacional (NSA), general Keith Alexander, por las "innumerables reformas y éxitos en el servicio secreto".

Etiquetas: 

00090470-original.jpeg

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

En el final de ocho años en el cargo, vivió "uno de los períodos más difíciles" en la historia de los servicios secretos, dijo Hagel en el acto de despedida de Alexander, en referencia al escándalo por el espionaje realizado por la NSA.

La ceremonia tuvo lugar en la sede central de la NSA en Fort Meade, cerca de Washington, y fue transmitida en vivo por Internet por el Pentágono.

Esto es una novedad en la historia y al mismo tiempo un símbolo de que los servicios tuvieron un "diálogo abierto" con la sociedad", indicó Hagel. El presidente Barack Obama prometió recientemente realizar reformas.

Alexander, de 62 años, deja el cargo porque se jubila y su sucesor es Michael Rogers, quien ya prometió una mayor transparencia de la agencia de espionaje.

El vicealmirante Rogers dijo recientemente en una audiencia en el Senado que su objetivo es explicar lo mejor posible el trabajo y las metas de la NSA.

Rogers fue propuesto a fines de enero por Obama para el cargo y aún debe ser confirmado por el Senado.