La emisora mostró también imágenes de Maradona leyendo la carta firmada por Castro con fecha del domingo 11 de enero. Telesur no difundió sin embargo el contenido de la misiva.
La carta es el primer texto que se conoce del ex presidente cubano desde mediados de octubre, cuando publicó su última "reflexión" en la prensa de la isla. A Castro, de 88 años, tampoco se lo ha visto en público desde hace un año.
Su ausencia genera inquietud desde hace semanas, ya que el líder cubano no ha comentado hasta ahora el histórico acuerdo que los gobiernos de La Habana y Washington anunciaron a mediados de diciembre para retomar sus relaciones diplomáticas.
A Castro tampoco se lo ha visto en fotografías al lado de los tres espías cubanos repatriados entonces desde Estados Unidos, donde purgaban largas penas de cárcel.
La excarcelación de los últimos tres de los llamados "Cinco cubanos" también formó parte del acuerdo diplomático anunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano y hermano menor de Fidel, Raúl Castro.
La causa de los "Cinco" cubanos arrestados en 1998 fue una de las principales del gobierno cubano y del propio Fidel Castro en la última década.
A finales de la semana pasada, una nueva tormenta de rumores originados sobre todo en Miami, donde vive la principal comunidad del exilio cubano anticastrista, suponía muerto al octogenario ex presidente.
Castro delegó el poder en su hermano Raúl en 2006 tras enfermar de gravedad. Desde entonces vive retirado de los focos públicos en La Habana, donde recibe esporádicamente a visitantes.
En los últimos tiempos también ha dejado de escribir con frecuencia las "reflexiones" que publica intermitentemente en la prensa cubana desde que superó la enfermedad.
Maradona grabó este fin de semana en La Habana dos entregas de la nueva temporada de "De Zurda", el programa televisivo con el que comentó en junio y julio de 2014 el Mundial de fútbol de Brasil.
Telesur y los medios cubanos difundieron entonces una carta de Fidel Castro al astro argentino en la que el ex presidente se declaraba un fiel de su programa. "Todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular Copa mundial de futbol", escribió Castro a finales de 2014 a Maradona. (DPA)