Viajarán Bachelet y Piñera a México en aviones separados

La mandataria chilena Michelle Bachelet y el presidente electo, Sebastián Piñera, viajarán en aviones separados al balneario mexicano de Cancún, donde el próximo mes se realizará la XXII Cumbre del Grupo de Río, se informó hoy aquí.

00009190-original.jpeg

Sebastian Piñera y Michell Bachelet.

El gobierno puso a disposición de Piñera un avión ejecutivo Gulfstream 4 (G-4), con capacidad para 10 pasajeros, para que viaje a Cancún con su comitiva, señaló este viernes la edición digital del diario La Tercera.

El G-4 es una de las tres aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile que utiliza con frecuencia la Presidencia, junto al Boeing 737-500, conocido como FACH 1, y el Boeing 767, que fue adquirido recientemente y que tiene mayor autonomía de vuelo.

Bachelet, quien viajará en el FACH 1, hará una escala en Haití, para visitar la zona del terremoto, y luego en Guatemala, añadió la fuente.

En la reunión cumbre, que se desarrollará del 22 al 23 de febrero próximo, Chile asumirá la Secretaría pro témpore de ese organismo multilateral, cargo que quedará en manos de la presidenta Bachelet y, a partir del 11 de marzo, de Piñera.

El Grupo de Río es un órgano permanente de consulta y concertación política de los países de América Latina y el Caribe, que se reune una vez al año desde 1983.