En su edición online, el medio afirma en base a documentos diplomáticos y papeles secretos de la CIA que hubo "un acuerdo secreto entre ambos países".
Los informes describen al menos 65 ataques de aviones no tripulados y contienen mapas, así como fotos de antes y después de los bombardeos entre los años 2007 y 2011. De las actas se desprende que muchos documentos fueron elaborados especialmente por la CIA para entregarlos al gobierno paquistaní.
En los papeles, clasificados como secretos pero entregados a Pakistán, se subraya que en los ataques se mata a terroristas y que no hay daños civiles. Los informes subrayan que en algunos casos Pakistán participó directamente en la elección de los objetivos.
Ni la embajada paquistaní en Washington ni la CIA quisieron comentar los documentos. El miércoles, durante una visita a la Casa Blanca, el presidente de Pakistán, Nawaz Sharif, pidió oficialmente a Barack Obama que acabe con el programa de aviones no tripulados.
Los ataques con drones en la zona fronteriza con Afganistán son un tema recurrente en las relaciones entre ambos países. Estados Unidos utiliza los aviones para matar a presuntos terroristas, pero además una y otra vez se produce la muerte de personas inocentes durante las operaciones.