Cuatro personas mueren en una nueva inundación en el sur de Rusia

Cuatro personas fallecieron en la madrugada de hoy a consecuencia de una nueva inundación en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, donde 168 personas murieron a principios de julio en una de las peores catástrofes naturales de los últimos años.

Etiquetas: 

00047215-original.jpeg

Un hombre camina el pasado 7 de julio por una calle inundada en Krymsk, región de Krasnodar, Rusia.

Las autoridades han localizado los cadáveres de tres hombres y una mujer en el interior de un vehículo después de que la localidad Novomijáilovski, en la provincia de Tuapinsk, sufriera las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Nechepsujo, cuyas aguas subieron más de dos metros por las precipitaciones.

El agua ha entrado en más de 600 viviendas de la localidad turística en el litoral del mar Negro y ha dejado más de 1,800 damnificados, según la Fiscalía general.

Más de 1,500 personas, entre turistas y residentes, han sido evacuados de Novomijáilovski, donde quedaron inundados el hospital, la escuela y la guardería, además de 22 edificios de viviendas, según las agencias.

Los servicios meteorológicos de la región de Krasnodar indicaron que la localidad sufrió precipitaciones de 135 milímetros por metro cuadrado, que causaron el desbordamiento del río que atraviesa el pueblo.

La Fiscalía general anunció que investigará la aplicación de los protocolos de seguridad y la labor de las autoridades locales y regionales para advertir a la población.

En la memoria de los rusos permanecen las trágicas inundaciones de las vecinas provincias de Gelendzhik y Krimski, donde las autoridades locales no avisaron a la población de las lluvias que se aproximaban a sus ciudades, como constatarían más tarde los investigadores.

La administración local de la provincia afectada señaló que el protocolo de seguridad y la evacuación de los vecinos fue activada a las 01:20 horas de la madrugada, lo que permitió que muchos pudieran salvar parte de sus pertenencias.

El agua barrió más de 5,200 viviendas de las ciudades de Krimski y Gelendzhik en la madrugada del pasado 7 de julio, catástrofe en la que hubo más de 22,000 damnificados, la mayoría de los cuales perdieron la mayor parte de sus pertenencias.