Extinction Rebellion bloquea la entrada de la aseguradora Lloyd's of London

Más de 60 miembros de la organización ecologista Extinction Rebellion consiguieron bloquear este martes las entradas de la sede de Lloyd's of London, en la capital británica, a fin de presionarle para que deje de asegurar proyectos de combustibles fósiles, según informó el grupo.

9cf8a99ed89916caecdf7db57b73514768970f58miniw.jpg

Fotografía facilitada por Extinction Rebellion de varios de los miembros de esta organización bloqueando la entrada de la aseguradora Lloyd's of London en la capital británica. EFE

La medida, en la que se utilizaron cadenas y candados para bloquear más de 25 entradas, ha impedido la entrada de personal al edificio, según Extinction Rebellion, que estima que la extensión del oleoducto Trans Mountain en Canadá está asegurado por Lloyd's of London.

Además, miembros del grupo escalaron el exterior del icónico edificio y dejaron caer dos pancartas que decían: "Acabemos con los combustibles fósiles ahora" y "Aseguremos la justicia climática".

Clare Walmsley, portavoz del grupo, dijo que tomaron esta medida "para exigir el fin de todas las nuevas inversiones y seguros en combustibles fósiles. Al suscribir los proyectos de combustibles fósiles más mortíferos del mundo, están creando un caos climático: inundaciones, hambrunas, incendios forestales y muerte".

"Asegurar nuevos proyectos de petróleo y gas tampoco hará nada para resolver la crisis del coste de vida. En cambio, nos encierra en un sistema que ya está empujando a millones a la pobreza", añadió.

Esta medida es parte de la llamada "Rebelión de abril" y se produce después de 10 días de interrupción en todo el Reino Unido por parte de Extinction Rebellion y la coalición Just Stop Oil, que resultó en escasez de combustible en todo el país al bloquear refinerías británicas.