Recupera Sedema 23 hectáreas de suelo de conservación en la Delegación Tlalpan

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal informa que derivado de las acciones de vigilancia se realizó un operativo de desalojo de asentamientos humanos irregulares en la zona conocida como Zorros–Solidaridad, delegación Tlalpan.

A través de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de esta dependencia y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) se logró el retiro de materiales de 68 construcciones provisionales en una superficie aproximada de 23 hectáreas.

Inspectores ambientales de la Sedema identificaron la construcción de instalaciones provisionales colocadas de manera irregular en zonas en donde recientemente se registró un incendio forestal en la demarcación.

Con este operativo, donde participaron 127 personas de las distintas dependencias, se suman 55 hectáreas de suelo de conservación y Áreas Naturales Protegidas recuperadas.

Cabe destacar que el artículo 343 BIS del Código Penal del Distrito Federal establece penas de 3 a 9 años de prisión y multas de mil a 5 mil días de salario mínimo vigente a quien haga uso de suelo distinto al permitido.

Motivo por el cual la dependencia capitalina exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que de forma dolosa venden superficies de terreno en zonas ambientalmente importantes, ya que serían sujetas de sanciones administrativas y penales.

La Sedema continuará con las acciones de recuperación de Áreas Naturales Protegidas y de Suelos de Conservación con que cuenta la Ciudad de México y para ello se coordinará con otras instituciones como la SSPDF, la PAOT y la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).