Contará Línea 5 del Metrobús con biciestacionamientos

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal informa que continúa la transformación del  Eje 3 Oriente Eduardo Molina, en el tramo que va de Río de los Remedios a San Lázaro, con la inclusión de seis biciestacionamientos en la Línea 5 del Metrobús.

Las estaciones Memorial News Divine, Preparatoria 3, Oriente 101, y San Lázaro, dispondrán de biciestacionamientos con capacidad para 14 bicicletas cada una. De la misma forma, las estaciones San Juan de Aragón y Río Consulado tendrán capacidad para albergar 28 bicicletas cada una. En total 112 bicicletas podrán resguardarse en seis estaciones.

Estos lugares están construidos con módulos prefabricados a base de estructuras de acero; cada módulo mide seis metros de largo por tres metros de ancho, que permitirán albergar siete bicicletas cada uno.

En el caso de las cuatro estaciones en donde podrán aparcar 14 bicicletas, se instalarán dos módulos; cada biciestacionamiento medirá 12 metros de largo por tres de ancho; y en el caso de los estacionamientos más grandes, en donde aparcarán 28 bicicletas, se instalarán cuatro módulos que en total medirán 24 metros de largo por tres de ancho.

El diseño de las estructuras va acorde a la nueva imagen urbana de la zona por donde atravesará la Línea 5 del Metrobús, al incluir también vegetación tipo enredadera en los muros.

No hay que olvidar que esta línea cuenta con una vía ciclista, misma que forma parte del concepto de  “Calle Completa”, que integra diferentes actividades coordinadas para mejorar los servicios en dicha vialidad. La ciclovía consta de 10 kilómetros en cada sentido de la circulación y cuenta con la colocación de los elementos para el confinamiento, señalización horizontal y vertical, así como semaforización.

Asimismo, se incorporaron 12 plazoletas las cuales son pasos peatonales de 7 metros de ancho por 40 metros de largo para acceder a las estaciones y conectar los cuerpos de cada una. Cuentan con guías táctiles para personas con discapacidad.

Además, se realizarán mejoras en la semaforización y señalización horizontal y vertical. El nuevo señalamiento cumplirá con los nuevos requerimientos del corredor vial facilitando la movilidad al incorporarse o desincorporarse de ella.

La Sobse recuerda que la construcción de la Línea 5 de Metrobús estará concluida a finales de este mes.