Azcapotzalco y escuela Leona Vicario trabajan juntos para dotar de experiencia laboral a alumnos

La Escuela de Contabilidad y Administración Pública “Leona Vicario” y la Delegación Azcapotzalco firmaron esta mañana un convenio de colaboración, para contribuir a la formación integral que asegure un alto nivel de profesionalización en los jóvenes, con conciencia social.

El jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, afirmó que con esta iniciativa se demuestra que las y los jóvenes pueden acceder a una preparación académica para brindarles además de conocimiento, experiencia laboral y cercanía con su realidad social,  pese a que los gobiernos cierran las puertas y disminuyen presupuestos.

“Con estos planteles se da un golpe a los retrógradas que intentan boicotear este tipo de esfuerzos. Los gobiernos como el de Azcapotzalco, tienen que demostrar que existen opciones para jóvenes limpios en proyectos donde se combate la corrupción”, enfatizó.

Como parte de este acuerdo se abrirán espacios en diferentes áreas de la delegación a futuros licenciados en Contabilidad y Administración Pública que se interesen en realizar servicio social o prácticas relacionadas con sus materias, como parte de un complemento en su formación profesional, desde el primer semestre de sus estudios.

Moctezuma Barragán celebró  el trabajo en conjunto con este plantel, que persigue  causas comunes para mejorar las oportunidades académicas de la sociedad y combatir la corrupción de la que es víctima. También mencionó que los jóvenes serán un apoyo vigilante para asegurar la transparencia en políticas relacionadas con la administración pública.

“Festejamos este primer convenio de la Escuela Leona Vicario con una delegación, que genera opciones a jóvenes excluidos de la educación con conocimiento, experiencia laboral y cercanía con su realidad social”, declaró Andrés Peñaloza Méndez, encargado de este plantel.

En la firma de este convenio, estuvieron presentes Bertha Luján Uranga, Presidenta de la Asociación Civil Leona Vicario, Andrés Peñalosa Méndez, Director de la Escuela de Contabilidad y Administración Pública “Leona Vicario”, y los directores generales: Liliana Vázquez Roa, de Desarrollo Social; Laura Gutiérrez Robledo, de Desarrollo Económico; Patricia Guerrero de Participación Ciudadana; Víctor  Mota, de Administración y Efrén Rodríguez, de Jurídico y de Gobierno, entre otros funcionarios.

Los alumnos de la Escuela de Contabilidad y Administración Pública “Leona Vicario”, comenzaran sus prácticas a partir del 15 de agosto, fecha de inicio del primer semestre escolar.

Fuente: Delegación Azcapotzalco