Beneficia Jornada Notarial de Benito Juárez a 430 vecinos

Mario Alberto Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez y el director general de Regularización Territorial del gobierno capitalino entregaron esta tarde, por primera vez en esta administración, 212 escrituras notariales derivadas de la Pasada Jornada Notarial, verificada en el mes de febrero pasado.

De acuerdo con el titular del gobierno delegacional, las escrituras notariales entregadas benefician a 430 personas residentes de la demarcación, a razón de 89 testamentos para adultos mayores y 132 testamentos universales.

Sobre este generoso programa de gobierno, Mario Alberto Palacios destacó, a sus beneficiarios: los adultos mayores (mayores de 55 años de edad), que en esta demarcación se constituyen como el 21.12 por ciento de su población, cuantificada en 385,439 habitantes: “un porcentaje que duplica la media nacional, calculada en nueve por ciento”.

A nivel de la capital mexicana, el director general de Regularización Territorial, Alfredo Hernández, refirió más de 8,000 beneficiarios.

Ambos servidores, coincidieron en destacar que el incremento de beneficiarios de estos programas de gobierno, refleja la importancia de diseñar políticas públicas específicas para los adultos mayores. “Políticas de gobierno que en Benito Juárez hemos podido ofrecer en los diversos servicios de salud, educación y deporte, reflejadas en todas las instalaciones de este gobierno delegacional: deportivos, casas de la cultura, el Centro de Atención Social Especializada (CASE) y Universidad de la Tercera Edad”, subrayó el jefe delegacional.

La ceremonia concluyó con la entrega simbólica de escrituras a diez personas entre ellas,  a Irma González y Joel Ortiz, quienes las recibieron de manos del Jefe Delegacional, Mario Alberto Palacios.