El Zócalo capitalino se llena de luces y colores para el mes patrio

La bandera mexicana, que se engalana con los colores patrios y el Águila Real que descansa sobre un nopal mientras devora una serpiente, es la protagonista del alumbrado en el zócalo de la Ciudad de México.

Etiquetas: 

El verde de la esperanza, el blanco de la pureza de los ideales de los mexicanos y el rojo de la sangre derramada por los héroes patrios visten los edificios de gobierno, el antiguo palacio del Ayuntamiento, de joyerías y mercaderes.

Y es que para conmemorar el mes patrio, el gobierno capitalino inauguró el tradicional alumbrado con 22 mosaicos tricolores y destellos.

Una vez que cayó la noche, los edificios ubicados alrededor de la Plaza de la Constitución se llenaron de color y aparecieron figuras como la constitución política, el Ángel de la Independencia, un ferrocarril y la representación de niños armando un rompecabezas en forma de México.

En esta ocasión los símbolos de la historia de México, que embellecen el corazón del país, fueron elaborados e instalados por más de 100 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

Es así como capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros se dejan sorprender por este tipo de iluminación que desde hace más de 50 años se coloca en la capital mexicana.

Chicos y grandes que transitan por la zona aprovechan el espectáculo multicolor para tomar fotografías o selfies y compartirlas con amigos y familiares a través de redes sociales.

En la calle 20 de Noviembre una réplica del escudo nacional tridimensional, cuya elaboración duró alrededor de 30 días, capta la atención de los transeúntes; la figura mide 22 metros de ancho, 17 de alto y 1.5 de espesor.

Otra atracción se encuentra en la calle 16 de Septiembre, donde una pantalla proyecta continuamente la representación de los trajes típicos de diversos estados del país, entre ellos Oaxaca, Nayarit, Coahuila, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el gobierno local, para la colocación de luces y colores se utiliza tecnología led, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta 90 por ciento con relación a las bombillas incandescentes.

En total son utilizados 25 mil focos led, de 1.3 vatioscada uno; seis mil lámparas de policarbonato, de 0.5 vatios cada una; 30 mil metros de cable de diversos calibres; 10 mil metros de manguera led de varios colores, entre otros materiales.

Durante la noche el circuito del Zócalo capitalino se mantiene vivo con el cúmulo de personas que van y vienen, al tiempo que disfrutan y se sorprenden por el espectáculo multicolor.

Fuente: Notimex